Los 446 pisos de 60.000 euros que la Agencia Extremeña de la Vivienda ha ofertado en la barriada de La Paz, en el proyecto Mérida III Milenio, apenas han despertado el interés de los ciudadanos, ya que los han demandado 359 personas. Ayer se celebró el sorteo --las viviendas se entregarán a comienzos del 2007-- en medio de la tranquilidad que da tener asegurado un piso y la cuestión era saber el orden de elección por parte de los mismos. Esto significa que han sobrado 87 casas, a las que ahora podrán optar quienes no resulten agraciados en las demás promociones que se sortearán más adelante (la próxima el 27 de julio).

Pese a ello, desde la Junta se apunta que esta zona estará mucho más revalorizada dentro de dos años, cuando estén operativas las seis consejerías previstas, la comisaría, el palacio de justicia o un pequeño centro comercial, entre otras instalaciones.

El acto se realizó en el Palacio de Congresos de Mérida, al que acudieron un centenar de personas para presenciar el sorteo de 262 viviendas realizadas por Placonsa y 184 ejecutadas por Gestión y Obras Nadir.

El próximo 27 de julio se sortearán otras 350 viviendas en Mérida dentro de la promoción La Calzada, 290 de 60.000 euros y 60 para rentas medias, y en este caso, según adelantó el director de Análisis y Control Inmobiliario del Mercado, Pedro Miranda, la expectación sí será mayor ya que el número de solicitantes supera al de los inmuebles.

En total, más de 1.300 personas optan a alguna de las 1.548 viviendas de este plan especial de la Junta en Mérida.