La Policía Nacional en Mérida cierra el mejor año de las últimas fechas respecto a la lucha contra la droga, ya que ha realizado cinco grandes operaciones en las que se ha incautado de casi 60 kilos de hachís, además de varios gramos y papelinas de heroína y cocaína. San Lázaro y el Polígono son las mayores zonas de venta en la ciudad, aunque la policía dicen tenerlas controladas. De cara al futuro, el número de agentes no aumentará al menos en los próximos dos años.

La operación más importante se produjo en el mes de junio, con la aprehensión de casi 58 kilogramos de hachís, valorados en 79.521 euros, y que terminó con ocho personas detenidas.

Además, también en junio un registro en San Lázaro acabó con la incautación de 486 gramos de hachís, así como joyas y dinero. Antes, en abril y en esta misma barriada, otra intervención se saldó con la aprehensión de 50 papelinas de heroína y cocaína.

Otra de las importantes actuaciones policiales en esta materia tuvo lugar en julio, cuando los agentes recuperaron 150 gramos de cocaína, una pistola y dos vehículos. Más recientemente, la policía intervino 565 gramos de hachís cerca de un instituto de Nueva Ciudad, mientras que hace apenas un mes se intervinieron 10 papelinas de cocaína.

El comisario de la Policía Nacional, Félix Antolín Diego, se siente "satisfecho" del trabajo hecho en un año, sobre todo en San Lázaro y Nueva Ciudad, y asegura que hasta dentro de dos años "no habrá refuerzos".