Concejales del ayuntamiento y representantes sindicales de la policía local vuelven hoy a las negociaciones. El objetivo es llegar a un acuerdo sobre el sistema de jornada laboral que se va implantar y el paso de la categoría D a la C en la escala de funcionarios.

Esta es la tercera vez que se convoca la mesa negociadora. La ruptura de la anterior dio lugar a la convocatoria de una asamblea permanente ante la fachada del ayuntamiento que duró diez días. La concentración de policías fue suspendida el jueves, al ser ésta una de las condiciones para retomar las negociaciones. La reunión es en el centro cultural Alcazaba. El orden del día recoge tres puntos: informe sobre el absentismo; mejoras en la policía local y ruegos y preguntas.

Juan Luis Lancho, de CCOO, manifestó que son "los primeros interesados en cerrar este conflicto, aunque no a cualquier precio, pero acudimos de buena fe y con ánimo de solucionar los problemas", subrayó.

El representante de Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, Juan Francisco Jiménez, también indicó que quieren llegar a una solución, "ya que esto no es agradable para nadie". Carmelo García, de CSIF, propondrá ir cerrando acuerdos "para que la jornada laboral no sea un obstáculo y no volver a tirarnos a la calle".