Las obras de remodelación del polígono Carrión llevadas a cabo a lo largo del todo el año se están completando con la construcción de una nueva entrada, que conectará este pequeño polígono industrial con la antigua N-V, a través de un acceso situado frente a Cepansa y por bajo de la Consejería de Agricultura.

Esta era una de las principales aportaciones de los empresarios al proyecto del ayuntamiento, ya que una de sus constantes reclamaciones era la de eliminar la entrada al polígono desde la avenida de Portugal, porque se hace en una pendiente muy pronunciada y peligrosa, como lo demuestra que hace ya un tiempo un coche que estaba aparcado perdió los frenos y se empotró contra la barandilla del Foro, a pocos metros de la terraza de un restaurante que estaba lleno de clientes.

CAMBIOS

El proyecto para la reparación de la urbanización del polígono industrial Carrión contemplaba, entre otras actuaciones, la renovación total del pavimento, el asfaltado, de la red de abastecimiento, de la red de saneamiento y del alumbrado público.

En un informe presentado por técnicos municipales se explicaba que las calles presentaban zonas con hundimientos importantes de la calzada que afectaba al 80% de la superficie y que toda la capa de rodadura estaba levantada. El problema se incrementaba por la falta de pendiente de las calles formándose enormes charcos cuando llovía.

En cuanto al acerado, el informe técnico apuntaba que estaba lleno de socavones y que las baldosas y los bordillos estaban rotos.

Los técnicos también indicaban que los numerosos hundimientos del asfalto habían afectado a la red de saneamiento y que las juntas de las tuberías estaban en malas condiciones, provocando la pérdida de aguas residuales que salían al exterior y causaban malos olores.

Pero no solo había escapes de aguas residuales, también los había de la red de abastecimiento, lo que motivaba que el recibo del agua fuera muy elevado por alto consumo, con la consiguiente queja de los empresarios, que lograron que se revisara la red para encontrar las posibles roturas.