El concejal del PP, Daniel Serrano, ha criticado la iluminación navideña instalada por el ayuntamiento en las calles al considerar que el equipo de gobierno ha diferenciado "entre barrios de primera y de segunda".

Para Serrano, los barrios de primera son, por ejemplo, La Antigua, "donde las palmeras tienen hasta lámparas tridimensionales", y los de segunda las calles de la zona centro "donde tenemos que ir con un mechero", como la iluminación de la Rambla Santa Eulalia, de la que dijo que parecía "un auténtico tenderete en la que los vecinos pueden colgar la ropa, ya que se pueden ver los cordones con casquillos que unen las luces de los árboles del parque", o la plaza de España, "que son una chapuza".

También lamentó que el equipo de gobierno no haya continuados con unas actividades ya tradicionales, como el concurso de postales navideñas convocado cada año por la Concejalía de Participación Ciudadana. Daniel Serrano manifestó que el concejal de Festejos, Luis Valiente, "empezó bien, pero todo ha quedado en nada y tiene que decidir sin quiere ser concejal para todos los emeritenses o seguir siendo presidente de una asociación de vecinos", aseguró.