El portavoz de Recursos Humanos del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos Perdigón, calificó ayer de «bochorno y esperpento» la última reunión de la comisión extraordinaria de Recursos Humanos, en la que el Gobierno local «no informó de nada». Perdigón critica que el Gobierno local trasladara a los medios de comunicación las amortizaciones de la banda municipal y la creación de 30 plazas de policía local, antes de comunicarlo a los grupos de la oposición, según explica el partido en una nota de prensa.

El edil denuncia que, después de que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, informara en el último pleno de que la banda no se iba a amortizar y que se crearían 30 plazas, en la comisión no se informó «de nada». Perdigón asegura que su partido seguirá haciendo oposición «a pesar de las trabas continuadas del PSOE».

La delegada de Recursos Humanos, Mercedes Carmona, indicó ayer que la transparencia y la comunicación son las señas de identidad del Gobierno local y que su preocupación por la cultura, la educación y el empleo «no es discutible». A su juicio, la obligación de fiscalizar del PP se resume en que pretenden celebrar comisiones «no para recibir información sino, exclusivamente, para cobrar, con una asistencia de solo cinco minutos».