El PP reiteró ayer que el Ayuntamiento de Mérida registra un superávit de 1,4 millones de euros, según la cifra certificada por el interventor en la liquidación del año 2014. En rueda de prensa, la concejal Raquel Bravo recordó que es la Intervención Municipal la que define los números en el consistorio en base a los informes anuales y trimestrales y señaló que "el PP no se ha inventado que hay superávit". Bravo respondió así a la delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, que el pasado viernes cifró la deuda municipal en 74 millones de euros y acusó a los populares de dejar las arcas públicas "en ruinas".

Bravo recordó que cuando el PP entró a gobernar, el ayuntamiento partía de un déficit de 8,2 millones y un remanente de tesorería negativo de 22,8 (frente a los siete actuales), números que en cuatro años el PP ha sido "capaz de dar la vuelta". "Estas cifras eran mucho más difíciles de remontar que los números que Yáñez critica ahora", dijo Bravo, que avanzó que su partido estará en contra de medidas como la subida de impuestos o la recuperación de algunas tasas que estaban derogadas para hacer frente a la situación. En relación al pago a proveedores, recordó que en 2011 el periodo medio de abono de facturas era de "500 días", frente a los 75 actuales. "Parece mentira que hoy se esté planteando una situación económica del ayuntamiento casi insostenible cuando estamos viendo gastos innecesarios, instalados en la política del derroche amparando a colectivos como la Policía Local con gastos innecesarios", dijo.

Por otra parte, con respecto al informe de la Policía Local sobre el concejal Juan Carlos Perdigón por determinadas supuestas amenazas a funcionarios del ayuntamiento, Bravo dijo que es "rotundamente falso". Al respecto, afirmó que el PP entiende que "si alguien ha realizado coacciones o ha puesto en una situación complicada a los funcionarios de este ayuntamiento ha sido el actual equipo de Gobierno", ya que "lo único que ha hecho Perdigón es subir a la Delegación de Nuevas Tecnologías y hacer una foto a los ordenadores del centro de la Zona Sur". Bravo indicó que no van a permitir que por parte del equipo de Gobierno actual se les esté "imputando casi delitos", motivo por el cual tomarán las medidas necesarias que correspondan, "sean judiciales o no".