El grupo popular ha exigido al equipo de gobierno que convoque en los próximos días la comisión informativa de Cementerio, Sanidad, Consumo, Mercados y Limpieza, cuya reunión constitutiva estaba prevista para el miércoles pero desconvocada horas antes de su celebración.

Según el decreto de alcaldía que notifica la desconvocatoria de la reunión, la misma se hizo por enfermedad "de determinados miembros designados para formar parte de la misma", un argumento que el PP cree que es "más un chiste, que una explicación ajustada a la realidad", afirma en una nota.

En este sentido, se pregunta si los seis concejales socialistas que pertenecen a la comisión estaban enfermos y asegura que la reunión hubiera terminado "en pocos minutos a juzgar por el orden del día: constitución de la comisión, elección del presidente y vicepresidente y periodicidad de las sesiones".

Por otro lado, el PP califica de grave que esta comisión aún no se haya formado tras cinco meses de constituirse la nueva corporación "y sin embargo, el gobierno local presume de democracia participativa, transparencia y eficacia", resalta en la nota.