Pedro Acedo ya es oficialmente candidato del PP a la Alcaldía para las elecciones de 2015. Su candidatura se presentó ayer en la sede regional de la agrupación en un acto en el que el primer edil estuvo arropado por los máximos dirigentes del partido a nivel regional y provincial, todo su equipo de gobierno y también numerosos militantes de la comarca. Acedo agradeció la confianza depositada en él y aseguró que hasta que presente su nuevo programa electoral "dentro de un año con los deberes hechos", el reto será "seguir trabajando con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre para transformar Mérida por segunda vez". Además, reafirmó su compromiso de bajar todos los impuestos municipales en 2015.

Acedo destacó que aunque se podía pensar que había "dudas" con respecto a su candidatura, "no ha sido así". "No había prisa, a mí ya todos me conocen", aseguró el edil, que recordó que desde que entrara en política en el año 1987, siempre ha estado al servicio de los ciudadanos. "Me siento abrumado porque me han dado su confianza durante 15 años, y la última vez, en 2011, por más de 2.500 votos de diferencia con el PSOE", dijo. En esa línea, recordó la difícil situación en la que se encontró el ayuntamiento al inicio de la legislatura --75 millones de deuda, un 16% de déficit y un 80% más de desempleo, según sus cálculos-- y que hasta la fecha, todos sus esfuerzos se han centrado en resolver "el caos que el PSOE local, regional y nacional sembró en Mérida".

"Hemos conseguido reducir la deuda, el déficit ha pasado del 16% al 1,9%, el gasto en personal ha pasado de 28 a 22 millones de euros y con respecto al empleo, creceremos al final de la legislatura", aseguró Acedo, que también mencionó "el compromiso" de todos sus concejales para resolver los problemas ciudadanos. Y aunque reconoció que la actual "no es época de grandes obras", mencionó algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo esta legislatura, como la mejora del Tercer Milenio o el museo de la ciudad, y reafirmó su compromiso para bajar todos los impuestos y tasas municipales en 2015.

"Transformamos Mérida una vez y ahora vamos a volver a hacerlo", apuntó el alcalde, que recordó obras sus anteriores legislaturas como la peatonalización de 45 calles del centro, la construcción de la rotonda de las Tres Fuentes o la adecuación del entorno del Guadiana. "Tengo un equipo extraordinario, las ganas de siempre y más experiencia que antes. Me siento preparado para seguir ayudando a Mérida", concluyó.

APOYOS En su presentación como candidato, Acedo estuvo respaldado por numerosos dirigentes y militantes del PP, especialmente el presidente regional, José Antonio Monago; el secretario general, Fernando Manzano; el presidente provincial, Francisco Javier Fragoso, o el vicesecretario de Organización, Juan Parejo. "En Mérida se necesitaba valentía, energía y empuje, y nadie mejor que Acedo para esa representación", aseguró Monago, que confirmó que ya habló con el alcalde "hace tiempo" de la reelección.

El presidente destacó además que Acedo "ha dado la cara por los vecinos en un momento de especial dificultad" y puso en valor su "experiencia" a la hora de gobernar y hacer política, asegurando que los ciudadanos "le llamaron" para ser alcalde en 2011 para solucionar "la crisis económica y socialista".

Por su parte, Fragoso agradeció a Acedo "haber aceptado el reto de seguir transformando la ciudad porque "Mérida se merece una etapa de gobierno del PP sin crisis económica". Se mostró además convencido de que no podría haber mejor candidato para la capital.