Las primeras promociones de viviendas de 60.000 euros, del Plan Especial de la Junta, estarán terminadas en febrero y se podrán entregar en abril.

En la actualidad, en los terrenos del proyecto Mérida Tercer Milenio, se están llevando a cabo dos proyectos, uno de 262 viviendas ejecutados por Placonsa, que son los que acabarán en febrero al llevar dos meses de adelanto; mientras que el otro, de 184 viviendas, realizado por Gestiona, estará terminado a final de año.

En la promoción de Placonsa ya se hizo el sorteo, pero aún quedan viviendas por vender. Los pisos son de 80 metros cuadrados de superficie, aunque hay algunos de 60.

Los datos fueron dados a conocer ayer por el presidente de la Agencia de la Vivienda de Extremadura, Javier Corominas, en el transcurso de una visita de inspección de las obras.

Corominas señaló que el proyecto Tercer Milenio "sigue siendo emblemático porque va revitalizar la antigua barriada de la Paz de Mérida y a convertirla en una zona privilegiada con las nuevas consejerías de la Junta".

ESTARA EN PRIMAVERA A este respecto, indicó que el edificio de este departamento estará terminado la próxima primavera mientras que, en el caso de las consejerías, se está pendiente de recibir la autorización del Consejo de Gobierno para proceder a su contratación, de modo que "calculo cinco o seis años para que todo esté funcionando".

Estas viviendas de 60.000 euros, precisó, se suman a la que se levantarán dentro del proyecto de interés regional (PIR) La Calzada, cuyos trabajos ya han comenzado, y el denominado Villa Emérita, en la zona norte.

Sobre el centro comercial de la zona norte indicó que se ha dado luz con la condición de que en esta zona se destine un espacio a viviendas del Plan 60.000 "y hemos pasado de tener una pretensión de calificar una parcela desestructurada del resto del territorio, a tener un proyecto que se incardina en la trama urbana".