Vecinos y amigos del sacerdote Antonio Campos, fallecido en marzo de este año, están recaudando fondos para financiar un busto en su recuerdo. El trabajo ha sido encargado al escultor emeritense Eduardo Zancada.

Uno de los promotores de la iniciativa, José María Montero, afirma que Antonio Campos puso en pie la parroquia del polígono en 1977, "en un local pequeño que hoy ocupa una ofician de la Caja de Ahorros de Badajoz. Fue la primera parroquia del polígono, en la calle Francisco Baviano Giner", recordó. Luego se construyó la actual en la avenida de los Reyes Católicos. Por ello, también han presentado una solicitud al ayuntamiento para que esta avenida se llame Antonio Campos, que Montero define como "un padre y un buen amigo, dispuesto siempre a ayudar a todos".

El importe del busto alcanza los 6.000 euros y se quiere colocar en el atrio de la iglesia. "El escultor nos ha dicho que, al menos, hasta el próximo año no estará terminado, pero nuestra idea es inaugurarlo el Miércoles Santo, coincidiendo con la primera salida de la Cofradía de Nuestra Señora de los Milagros".

DATOS BIOGRAFICOS El sacerdote Antonio Campos falleció el 20 de marzo en el municipio malagueño de Benalmádena y está enterrado en Montánchez, su localidad natal.

Tras su paso por la parroquia del polígono Nueva Ciudad fue designado capellán del hospital de Mérida, donde ocupó este puesto durante 14 años.

Para recaudar fondos se han repartido carteles por Nueva Ciudad y algunos por el centro. Las personas que quieren contribuir en la financiación del busto pueden hacerlo a través de la cuenta de Caja de Ahorros de Badajoz 20100121100562126804, de la oficina del polígono.