Si a mediados de mes el empresario Roberto Vázquez daba a conocer el proyecto para construir un área de servicio en la Autovía de la Plata A-66, junto a un desvío a la carretera de Montijo, ya se conoce la puesta en marcha de otro establecimiento de este tipo, cuya tramitación administrativa se encuentra más avanzada.

Se trata de una iniciativa del empresario José Romero Franqueza. El área de servicio se construirá a seis kilómetros de la ciudad, junto a uno de los enlaces hacia Calamonte. El proyecto se encuentra en la Gerencia Municipal de Urbanismo y cuenta con un presupuesto de casi cuatro millones de euros.

El área de servicio contará con un hotel de tres estrellas, salones, cafetería, restaurante, pistas deportivas, piscina y aparcamiento para automóviles y camiones. Se ubicará en una parcela de 75.600 metros cuadrados, de los que se ocuparán 4.862, un 6,4% del total. La superficie total edificable será de 9.181 metros cuadrados.

Tendrá dos edificios. El primero será de dos pisos y sótano y albergará el hotel, que tendrá 80 habitaciones dobles, 40 por planta. En el otro recinto irán los salones, la cafetería, el restaurante y la zona de almacenes.

Respecto a los aparcamientos, el garaje del semisótano tendrá una capacidad para 36 vehículos. En el exterior habrá 205 plazas, de las que 10 están reservadas para minusválidos, más otras 35 para camiones.

En cuanto al proyecto de Roberto Vázquez, se trata de un área de servicio a unos diez kilómetros del anterior. El objetivo es levantar un hotel de tres estrellas con 110 habitaciones, dos gasolineras, una cafetería, un restaurante, un taller y un lavadero para vehículos, además de un parque cultural sobre Mérida y el imperio romano.