La concejala del grupo municipal socialista, Plácida González, ha remitido un escrito al concejal de Educación, Francisco Robustillo, en el que le pide que la policía local regule el tráfico a la hora de entrada y salida de los alumnos de los colegios Dion Casio, Félix Rodríguez de la Fuente y Santa Olalla, ante "la gran preocupación" existente por el riegos que corren los niños.

Plácida González también señala que en estos tres centros hay un "grave" problema de transporte escolar, "ya que bastantes alumnos viven en la zona de la urbanización el Prado y la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, y no pueden usar el transporte urbano porque llegarían tarde a clase".

En este sentido propone al ayuntamiento que habilite un microbús que realice esta ruta y facilite el transporte a los niños, porque el problema afecta a unas 50 familias, según la concejala socialista.

ACERADO En el escrito también solicitan a la Concejalía de Educación que arregle el acerado de estos tres centros, "ya que los árboles que se encuentran a la entrada han levantado el pavimento, provocando constantes tropezones y caídas, no sólo del alumnado, también de las personas mayores que acuden a recogerlo".

En cuanto al servicio de limpieza, afirma que el colegio Dion Casio, que cuenta con 181 alumnos, sólo es limpiado por una persona, por lo que "deja de mucho que desear".