Tras el suceso ocurrido el 11 de mayo, en el que un hombre en estado inconsciente apareció rodeado de perros en un parque, el PSOE ha rescatado una propuesta presentada hace un año en la que solicitan al Gobierno local que ponga en marcha un programa de adopción, que fue rechazada por el PP.

En la iniciativa también proponían la firma de un convenio con la Diputación de Badajoz para la recogida de perros de manera regular y que se dotara de más medios a la perrera.

Por su parte, desde la Delegación de Sanidad se considera que no es necesario crear un programa de adopción de perros "porque se encuentra en marcha desde hace algún tiempo".

Según datos de los libros oficiales Núcleo zoológico: Perrera municipal de Mérida , en el año 2003 entraron en la perrera 236 canes y se cedieron 199 a particulares; mientras que el pasado año se recogieron de las calles 206 perros y 194 fueron adoptados.

Por otro lado, el PSOE criticó "la falta de rigor en la información de la concejal de Seguridad Ciudadana" en el suceso del día 11.