La concejal socialista, Francisca Chaves, solicitó ayer al equipo de gobierno que amplíe en ocho días el plazo para entregar solicitudes para la convocatoria de 51 puestos de trabajo en el ayuntamiento, cuyo plazo terminó ayer oficialmente.

Sin embargo, lo único que se ha ampliado ha sido la entrega de los certificados de paro expedidos por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), hasta las dos de la tarde del lunes, ya que tardan en realizarse dos días.

Las colas de personas entregando las solicitudes volvieron a colapsar ayer las oficinas municipales, que habilitó un equipo formado por seis personas para atender a cientos de personas que pasaron durante toda la mañana por el ayuntamiento, con esperas en las colas de hasta tres horas.

Pero no sólo el ayuntamiento, también la oficina del Sexpe, en el polígono Nueva Ciudad, se vio desbordada por una gran cantidad de personas que solicitaban el certificado del paro, uno de los requisitos para poder optar a una de estas 51 plazas.

Francisca Chaves calificó la situación actual del ayuntamiento de un "auténtico berenjenal, ya que el equipo de gobierno está tan ocupado con los pleitos que no tienen tiempo material para gobernar" y afirmó que lo que está sucediendo con el plan 51 "es impresentable".

Chaves indicó que la convocatoria de estos puestos de trabajo se tenía que haber dado a conocer públicamente a través de los medios de comunicación "y no en un tablón de anuncios el martes" y con tiempo suficiente "que permita la igualdad de oportunidades".