El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Angel Calle, exige al concejal de Educación, Francisco Robustillo, que convoque una reunión de los directores de los centros escolares de la ciudad para aclarar si el martes día 9 de diciembre será o no lectivo, dado que está situado entre la festividad de la Inmaculada Concepción (lunes día 8) y el día 10, fiesta local por Santa Eulalia.

Según Calle, esta situación está creando confusión ya que unos centros han acordado que haya clase y otros que no, "y en medio están los padres, que se pueden encontrar con que el hijo o la hija de Secundaria tenga que ir al instituto, y que el hijo o la hija de Primaria no tenga que ir al colegio", explica en un comunicado de prensa.

Para el PSOE, Robustillo "no puede escudarse en que la Junta no ha reglamentado lo relativo a la puesta en marcha de los Consejos Escolares Municipales" porque en Plasencia, asegura, durante la anterior corporación municipal, el Consejo se reunió más de catorce ocasiones.

En cambio, dice, en Mérida "hace más o menos seis años que no reúne". La situación creada, opina Calle, es "un ejemplo más de la falta de reflejos y la torpeza política del concejal".