La secretaria general de la Consejería de Educación, Elisa Cortés, anunció ayer que, dentro del Plan Director que la Junta de Extremadura estableció para el arreglo del colegio Trajano, se contempla hasta 2007 la reforma de la carpintería interior y exterior, así como de la pista polideportiva del centro.

Durante una comparecencia ante la Comisión de Educación de la Asamblea, Cortés señaló que citado Plan ha permitido ya la construcción de rampas de accesibilidad, así como de un elevador en la planta primera y un ascensor. Con estas medidas, según dijo, se adaptará el centro al Real Decreto que marca los espacios mínimos en los centros educativos.

Asimismo, recordó que incluidas las obras realizadas en el colegio emeritense en 2004, hasta 2007 las actuaciones del Ejecutivo regional en el mismo ascenderán a medio millón de euros.

Respecto al ascensor, que costó 97.000 euros, indicó que aún no está en funcionamiento porque el ayuntamiento no ha contratado el mantenimiento de la instalación, lo que impide que Industria le dé el alta.