Hace cinco años abrió sus puertas en pleno centro el restaurante Rex Numitor, un establecimiento de temática romana que ha conseguido colarse en la Guía Michelin ofreciendo en sus platos la calidad y los sabores de la gastronomía extremeña con aires renovados. El gazpacho de cerezas o las mollejas de cordero con boletus y salsa de fua trufada (premiadas con la Espiga de Oro, que otorgan Caja Rural y Corderex) son algunos de los platos que hacen las delicias del cliente. José Antono Parra es el cocinero que está detrás de los fogones del Rex Numitor, que en el 2015 ha conseguido revalidar la recomendación de la prestigiosa guía gastronómica internacional.

"Ofrecemos cocina tradicional extremeña con toques de vanguardia", explica Sabina Domínguez, directora del restaurante. En la carta no faltan los ibéricos, con marca propia de la casa: El Yantar, y tampoco la ternera, cochinillo, cordero o setas, todos procedentes de prooveedores de la región. El reconocimiento de la Guía Michelín viene de la mano de un menú de 30 euros recomendación del cocinero conformado por un surtido de ibéricos, Huevo a baja temperatura con boletus y parmentier trufado y segundos a elegir: Bacalao gratinado con alioli de pasas o Carrillera sobre risoto con Torta del Casar. De postre, Crambel de manzana.

La oferta gastronómica del Rex Numitor se basa sobre todo en productos de temporada, de forma que la carta se modifica a menudo. Además de platos elaborados, el restaurante ofrece también menús del día con tres primeros, tres segundos y tres postres por 16 euros, lo que sus propietarios consideran una buena forma de acercar la cocina de calidad a todas las personas que cada día comen fuera. En este sentido, la directora afirma que al restaurante acuden sobre todo los turistas guiados por la Michelín, pero también público emeritense. "Estamos muy orgullosos de la respuesta que nos ha dado el cliente de Mérida", afirma Domínguez, que reconoce que la crisis económica ha afectado al Rex Numitor igual que al resto de restaurantes de la ciudad y que ha obligado a ajustar los precios.