La imagen de San Isidro Labrador, guardada en la Iglesia de San José, recorrerá las calles de la ciudad el próximo domingo ante de dirigirse a la casa de campo, donde se celebrará una romería en su honor.

El presidente de la Cofradía de San Isidro Labrador, Tomás Morcillo, indicó que la de San Isidro, es la única romería que aún se celebra en la ciudad, por lo que este año "pasará por las calles para darle una mayor festividad, con la imagen acompañada de unas 16 carrozas tiradas por caballos".

Tomás Morcillo afirmó que "cada vez hay menos agricultores en Mérida" debido a que "hemos dado a nuestros hijos una educación distinta y han estudiado carreras, por lo que las tierras las labran ahora gente de fuera".

La delegada de Festejos, Begoña Sausol, dijo que, aunque hay "un vacío de la profesión agrícola y ganadera al ser una ciudad que se dedica al sector administrativo, turístico y de servicios", la romería pretende rendir homenaje "a los agricultores que tantos años se han sacrificado por su trabajo".