La Junta de Extremadura se ha comprometido a construir los dos hogares de mayores previstos en el programa electoral del PSOE, en el polígono Nueva Ciudad y en la Zona Sur, respectivamente.

Así lo anunció ayer al alcalde, Angel Calle, tras la reunión que mantuvo en el ayuntamiento con la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto.

Calle señaló que estas dos obras se incluirán en los presupuestos de la Junta de Extremadura del 2008, una vez que técnicos municipales y de Sanidad redacten el proyecto. La construcción de los dos hogares será financiada por la Junta de Extremadura. Cuando estén acabados serán gestionados por el ayuntamiento.

El hogar de mayores de Nueva Ciudad se construirá en una parcela propiedad de la Junta al lado de la iglesia de los Milagros, en un solar donde antes iba a ir el edificio del 112. Mientras que el de la Zona Sur se hará en un terreno del ayuntamiento situado junto al centro de salud Obispo Paulo.

Otro acuerdo al que llegaron fue la cesión de un solar para que la Consejería de Sanidad pueda construir un Centro Terapéutico de Drogodependencia, ante el mal estado en el que se encuentra el de La Garrovilla. "Hay dos opciones, y la Junta elegirá cual es la mejor", indicó.

Sobre el centro de salud que la consejería va a construir en la zona norte, la consejera informó que el proyecto está en fase de redacción del proyecto.

Otro de los acuerdos adoptados fue la cesión de suelo municipal a la Consejería de Sanidad en las traseras del hospital para levantar un edificio donde se instalará la Gerencia del Area de Salud de Mérida y archivos del centro sanitario.

Calle destacó la actitud de la Junta de Extremadura hacia la ciudad, "que está siendo muy positiva, en un clima de diálogo".

Por otro lado anunció que la próxima semana se reunirá con la consejera de Cultura, Leonor Flores, con quien tratará, entre otros temas, del futuro del convento de las Freylas.