Entrenador a la carta

La receta fitness de Jesús Sánchez para estar en forma en Mérida

El joven emeritense tiene muy claro que el deporte es salud. Y eso es lo que aplica en sus clases de entrenamiento personal y nutrición. Estos son los consejos del experto para mejorar el rendimiento del cuerpo y el alma

El entrenador personal en su centro de trabajo de la capital extremeña.

El entrenador personal en su centro de trabajo de la capital extremeña. / Jorge Armestar

Desde muy pequeño su gran pasión siempre fue el deporte. En las canchas de baloncesto y en las piscinas vivió muchos días de gloria como jugador y entrenador, y una vez finalizada aquella bonita etapa, el joven emeritense Jesús Sánchez Gómez se volcó de lleno para buscar una salida en el mundo del deporte. Para alcanzar su objetivo estudió Ciencias del Deporte en la Uex y realizó dos másteres (Salud y Profesorado). Ahora, con 29 años, compagina el doctorado con su centro de entrenamiento personal y nutrición Easy Moove de Mérida (calle Marquesa de Pinares), donde ayuda a deportistas profesionales y a futuros agentes de policía a mejorar su rendimiento físico para lograr sus metas, pero también a gente corriente de la calle, que tiene alguna dolencia o que simplemente busca estar en forma, espantar los kilos de más con el verano a la vuelta de la esquina o liberarse del estrés.

Con una alumna.

Con una alumna. / Jorge Armestar

Para entrenar con Jesús hay que pasar por la lista de espera primero. En sus clases, propone ejercicios «que todo el mundo puede hacer» porque los plantea en diferentes niveles, en función del estado físico de cada persona. «Lo importante es que cada uno se mida y escuche su cuerpo. Conocer las capacidades y limitaciones para poder potenciarlas. No obligo a nadie a que haga una repetición más, pero sí invito a ello. Mi propósito es que quien tenía el hábito de hacer deporte lo mantenga y que quien no lo tenía, pueda adquirirlo», explica a El Periódico Extremadura el entrenador personal.

Sánchez gusta porque resulta cercano y natural; y porque parece tener el poder de saber en todo momento cómo realiza cada uno de sus usuarios los entrenamientos. «¡No separes las rodillas y la espalda siempre recta!, terminas después de ocho repeticiones. ¡Los codos bien pegados al cuerpo!», manifiesta.

Durante el entrenamiento.

Durante el entrenamiento. / Jorge Armestar

Jesús tiene muy claro que «el deporte es salud, y el ejercicio no sólo mejora tu aspecto físico exterior, también te ayuda a cuidarte por dentro y mejora tu energía. La dinámica de mi trabajo se centra en crear grupos reducidos y una preparación física a la carta», indica Sánchez. Sea su conocimiento, su técnica de trabajo o su particular cercanía, la realidad es que este joven emeritense sabe sacar músculo.

Suscríbete para seguir leyendo