Apunto de tomar la vía judicial, parece que el problema del Centro de Interpretación Las VII Sillas, ubicado en la calle José Ramón Mélida, podría solucionarse en las próximas semanas. Después de varios meses sin obtener respuesta, el Ayuntamiento de Mérida ha sido informado de que la compañía aseguradora del edificio colindante, situado en la calle Sagasta, mandará un perito esta misma semana para hacer una valoración de los daños ocasionados en el centro de interpretación. Así se lo hacía saber el propietario de una de las viviendas, residente en Málaga. La concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, señaló a El Periódico que los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento iban a iniciar un proceso contencioso civil por esta causa pero que justo dos días antes esta persona se puso en contacto con ellos.

No obstante, la comunidad de vecinos ya estaba advertida de que la administración local emprendería acciones legales si no se solucionaba el problema. De hecho, el pasado 23 de septiembre publicó una notificación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en la que instaba a la comunidad de vecinos a adoptar las medidas oportunas para zanjar este problema, así como a asumir el coste de los deterioros.

DESPERFECTOS Según el informe técnico municipal, la cuantía de los daños asciende a 6.170 euros tanto en reposición de materiales como en revestimientos deteriorados. En concreto, la humedad provocada por las fugas ha levantado todo el parquet de la sala de proyecciones, además de hinchar las puertas. Igualmente se han deteriorado todas las pinturas de los paramentos de las dependencias situadas en la planta sótano. El hecho de que se hayan producido fugas de forma reiterada hace pensar al consistorio que la red existente está deteriorada, con lo que pide su inmediata reparación. Gordillo confía en que, tras la visita del perito, se inicien las obras lo antes posible.