El Servicio Extremeño de Salud (SES) asegura que la actividad del Punto de Atención Continuada del centro de salud de la zona norte es «muy similar» a la de otros puntos con menor población adscrita y menos recursos asistenciales, no obstante, se plantea reforzar el equipo en los tramos horarios de mayor demanda en «el supuesto de un incremento de la actividad». Para atender este servicio el centro tiene tres médicos, tres enfermeras, un celador y un vigilante de seguridad. En los dos últimos fines de semana, se ha registrado una media de 200 intervenciones tanto de medicina y enfermería (incluida la continuidad de tratamientos), que se realizan en el centro y en los domicilios.

Después de que el grupo municipal IU denunciara la saturación del servicio de urgencias de este centro sanitario durante los fines de semana, el Gobierno regional reconoce que durante el periodo navideño hubo una mayor actividad debido a la incidencia de la gripe, pera ya se ha normalizado.

«La acumulación de pacientes llega hasta tal extremo que el número de usuarios en espera muchas veces resulta superior al número de sillas disponibles», señalaba el grupo municipal. En respuesta, desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales señala que en los tramos de mayor afluencia sí puede que las sillas existentes sean insuficientes, pero «se pueden desplazar de otras dependencias del centro».