Si el grupo municipal socialista pedía anteayer la paralización de las oposiciones para ocupar varios puestos de trabajo en el ayuntamiento, ayer exigió la anulación de la convocatoria al considerarlas ilegales, informó el concejal del PSOE electo Juan Espino.

Según Espino, la nueva normativa establece que desde el 13 de mayo, en la constitución de los tribunales de las oposiciones, no debe haber políticos, sino funcionarios.

Además, indico que los concejales del equipo de gobierno, hasta la toma de posesión de la nueva corporación municipal deben dedicarse a otros asuntos que no tengan tanto calado.

El pasado lunes, el grupo municipal socialista ya pidió la paralización de las oposiciones a letrado asesor y otras para técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo. La solicitud, que se realizó mediante un escrito del alcalde electo, Angel Calle, dirigido al alcalde saliente, Pedro Acedo, no ha surtido efecto, ya que el examen para letrado se celebró ayer por la tarde.

Calle argumentó que "un gobierno en funciones no debe adoptar este tipo de decisiones", y que debía dedicarse tan solo dar soluciones a los asuntos de trámite.