En pleno verano y con temperaturas que superan habitualmente los treinta grados a la sombra se hace un tanto difícil atreverse a pasear por la calle o sentarse en una terraza, al menos, en las horas puntas cuando el sol aprieta con más fuerza. Por ello, los emeritenses que no se han ido de vacaciones fuera de Mérida y carecen de un lugar privado para refrescarse acuden a las piscinas municipales a sofocar el calor.

En las instalaciones acuáticas de la Argentina, que cuenta con una amplia piscina y otra más pequeña para los menores de la casa, son muchos los que aprovechan para acudir a darse un chapuzón o pasar un buen rato con familiares y amigos. Este es el caso de Míriam y Marta, dos amigas adolescentes que visitan a menudo el recinto porque aseguran que los servicios que ofrece el complejo "están muy bien", además de que "hay mucha tranquilidad".

La misma opinión sostienen José y Abraham, dos amigos emeritenses que el pasado martes acudieron a la piscina a pasar la tarde y darse un baño refrescante. En esta línea, el socorrista Carlos explica que la afluencia del público es muy buena, pero sobre todo durante los fines de semana. Por ello, los interesados que quieran un plan estival sin salir de la ciudad deben saber que el complejo abre sus puertas de lunes a sábados en horario de de 12.30 a 20.30 horas, y los domingos, de 11.00 a 20.30 horas.