La flota de transporte urbano de Mérida incorpora tres nuevos autobuses accesibles y ecológicos, ya que son de piso bajo y más respetuosos con el medio ambiente, porque su combustible diesel es 100% utilizable y porque su motor emite pocos contaminantes. El alcalde de Mérida, Ángel Calle, y el director gerente de los autobuses urbanos, Ángel Caballero, presentan los vehículos, que suponen una inversión de 520.900 euros.

Según la agencia Europa Press, se trata de tres autobuses con una capacidad de 22 asientos, 25 plazas de pie y 1 plaza para silla de ruedas que se dedicarán a las líneas 2, 5 y 7, concretamente, las zonas de San Juan, Circular y San Agustín.

Estos nuevos vehículos sustituyen a dos del año 2003 y otro del año 1994, con lo que en total, la flota de transporte urbano de Mérida queda compuesta por 15 autobuses más 2 microbuses (uno de ellos pertenece al centro La Encina).

En su intervención, Caballero destaca que estos autobuses presentan un tamaño más reducido que el resto para "permitir" adaptarse mejor a las calles estrechas.

Por su parte, el alcalde subraya que los nuevos vehículos están adaptados para personas con capacidad de movilidad reducida. "No suponen ningún obstáculo para una persona con discapacidad y están ajustados perfectamente a la normativa europea sobre la emisión de gases".

En ese sentido, calle anima a los ciudadanos a utilizar el transporte público, un tipo de transporte que tiene "una importante rentabilidad social", a pesar de que "no es rentable económicamente para el Ayuntamiento de Mérida" debido a los numerosos descuentos que se aplican a determinados colectivos sociales.

Finalmente, el ayuntamiento prevé que, a partir de septiembre, se amplíe el servicio de transporte urbano a la urbanización de Mérida III Milenio, restituyendo la antigua Línea 1 que daba servicio a la Paz.