El Sindicato de Policías Locales de FeSP-UGT Extremadura advirtió ayer de la «precariedad» en la que se encuentra el depósito municipal carcelario de Mérida. En concreto, apunta que los depósitos carcelarios municipales se encuentran situados «en el sótano de la Jefatura de la Policía Local», donde según indica «no existe ninguna ventilación», y «situados a un metro de la entrada de los vestuarios y en su zona de paso». Con ello, el sindicato se hace eco de «todas las deficiencias y requerimientos de los agentes que han tenido que custodiar a un detenido, por las graves carencias que en alguna ocasión han podido tener consecuencias fatales».

De este modo, hace un llamamiento a la administración para que proceda e intervenga en la clausura de estas instalaciones, «para salvaguardar la integridad física de sus usuarios, así como ofrecer a aquellos Agentes encargados de su custodia, las garantías profesionales necesarias para su entorno personal».

Tras afirmar que estas «carencias» son «tan generalizadas y tan graves» que «no parecen que puedan tener una solución rápida en el tiempo», incide además en que «el acondicionamiento debe implicar algo más que dar de comer a los internos y proporcionarles mantas y asistencia sanitaria». El sindicato considera que el consistorio «tiene que tomar la decisión de clausurar sus depósitos carcelarios, a fin de adecuar sus instalaciones a la legislación vigente».