El centro regional de la Uned podría contar el próximo curso con dos carreteras nuevas: Antropología y Trabajos Sociales, ante la demanda detectada en técnicos de nivel medio, manifestó ayer el director del centro, Julián Morales, quien indicó que la decisión se tomará en febrero en Madrid, ya que el Mérida está en la red básica y cualquier materia que se apruebe se dará en la ciudad.

Este fue uno de los temas tratados en la reunión del Consorcio de la Uned, presidido por el alcalde, Pedro Acedo, en el que se aprobó por unanimidad el presupuesto para el próximo año, 794.778 euros, un 19% más que el pasado año.

Acedo calificó estos presupuestos de "serios, ajustados, austeros y equilibrados, de una transparencia absoluta" y anunció que al próximo pleno llevará una propuesta para ceder el edificio a la Uned, "ya que lo utilizan ellos en exclusiva, a excepción de local donde está el museo ferroviario".

ALUMNOS

Julián Morales también destacó que el número de alumnos matriculados este año es de 2.500, 240 alumnos más con respecto al curso pasado, debido, sobre todo, a las nueva titulaciones que imparten, las de Turismo y de Ingeniería Informática Superior.

Por otra parte Morales destacó la informatización de la biblioteca y que volverán a ofrecer cursos de verano.