La portavoz del grupo popular, Pilar Vargas, afirmó ayer que pedirá responsabilidades políticas al alcalde, Angel Calle, y al concejal del PSOE, Julio César Fuster, promotor de la iniciativa, y anunció que estudiarán interponer una denuncia por prevaricación.

Vargas indicó que no está en contra de la convocatoria de consultas populares, "incluso propondremos algunas, pero esta se ha saltado todas las leyes, porque convocar una consulta solo es competencia del Estado". También afirmó que la oposición está obligada a denunciar estos hechos, "porque estamos en una democracia y no en una dictadura y hay que cumplir las leyes".

Por su parte, desde el equipo de gobierno se señala que acatan la suspensión de la "solicitud de opinión", pero lamenta "el desprecio del PP a la ciudadanía".

Dicen que solo pretendían algo "muy sano, que los ciudadanos no se limiten a votar cada cuatro años, sino que su opinión sea tenida en cuenta sobre determinados asuntos de su incumbencia".

La suspensión no se recurrirá porque antes del día 10 hay que comunicar a la Junta los días de fiesta elegidos. Uno será el día de la patrona y el otro lo decidirá la junta local el próximo viernes.