La XI Media Maratón ‘Mérida Patrimonio de la Humanidad Gran Premio de Ibercaja’ se celebrará este domingo, 5 de marzo, a partir de las 11 de la mañana con salida en la Avenida de la Libertad (polígono Nueva Ciudad).

Una de las principales novedades de este año es que la carrera se abrirá a corredores en sillas de rueda especiales, que competirán con el mismo recorrido que el resto de los participantes.

Se trata de la prueba más populosa de las que se celebran en Extremadura, cuyo principal atractivo es que transcurre por el circuito urbano de Mérida y sus monumentos romanos.

Según informa el ayuntamiento en su web municipal, este año habrá también un «cañonazo» de salida que dará el Grupo de Artillería de Campaña XI (GACA XI). Este grupo es «heredero y sucesor» del Segundo Batallón de Artillería de Posición, los primeros militares que estuvieron en Mérida y la última unidad que ocupó el extinto cuartel militar Hernán Cortés. Ahora se les quiere rendir un homenaje.

Al tiempo que discurre la carrera, se va a celebrar además un concurso de bandas musicales, que actuarán en diferentes puntos del recorrido. La prueba está organizada por Atletas Populares de Mérida con el patrocinio de Ibercaja, el Ayuntamiento de Mérida, Consorcio de la Ciudad Monumental y BestDrive. Este año se ha marcado el objetivo de llegar a los 2.500 participantes.