La empresa Aqualia, encargada de la gestión del agua en Mérida, invertirá 227.635 euros para mejorar la presión de la red de abastecimiento de la Zona Norte de la ciudad.

La medida afectará a las 120 viviendas de las calles sierra de Tentudía, valle de Ambroz, valle del Jerte, comarca del campo Arañuelo, vega del Alagón y avenida de Pitágoras. La subida media de la presión está cifrada en un 1.5 kilos por centímetro cuadrado.

Según un comunicado de Aqualia, la inversión forma parte de los compromisos adquiridos con el ayuntamiento dentro del presupuesto de mejoras del abastecimiento.

Además, Aqualia considera que con estos trabajos quedarán resueltas las incidencias en los bombeos de agua a esta zona y las urbanizaciones de Proserpina, punta de Aguila y cuartos de la Albuera.

Por otro lado, Aqualia ha realizado obras de renovación de la red de abastecimiento en las barriadas Plantonal de la Vera y Tres Casas, con una inversión de 55.000 euros. También se han sustituido 150 metros de tubería en la avenida Reina Sofía, aprovechando las obras de construcción de una rotonda frente a los Salesianos.