El área arqueológica de Morerías ha reabierto sus puertas a los visitantes, tras permanecer cerrada al público para pintar la parte del edificio de las consejerías que le sirven de techo, según informa el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

El departamento de conservación de este organismo ha supervisado la colocación de andamiajes, protección de estructuras y demás elementos para evitar que se produjeran incidencias que afectaran a los restos arqueológicos.

Así, desde ayer esta zona arqueológica se encuentra abierta al público en horario de 9.30 de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a 18.30 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos la visita podrá realizarse desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde y de cuatro a 18.30 horas.

El Consorcio señala que estos restos arqueológicos "ayudan a entender la evolución de la ciudad desde época romana hasta nuestros días", y añaden que dentro del recinto se podrá visitar también el centro de interpretación de la Vía de la Plata, a su paso por Augusta Emerita.