Todos los peleños, un año más, están listos para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Caridad. El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela ha elaborado un amplio programa de actos lúdicos para el disfrute de todos sus habitantes. Estas fiestas, como bien es sabido, van dirigidas a personas de todas las edades, ya sean habitantes o forasteros. Durante estos días todo es alegría, diversión y buen ambiente. Todos los años, se hace todo lo posible para dar cabida a todo tipo de festejos para satisfacer los gustos de los peleños. Dichos festejos se vienen celebrando desde el viernes día 4 con la preferia y se prolongarán hasta el domingo día 13. El plato fuerte de la preferia es el concierto de Merche, con su última gira ‘Pasajeros’. El concierto se ofrecerá en el recinto escolar El Pozón a partir de las 23.00 horas. Navalvillar de Pela podrá deleitarse con la dulce voz de la cantante que, seguro, no dejará indiferente a nadie. La entrada será gratuita para todo aquel que desee asistir. La feria y fiestas 2017 comenzarán de manera oficial el lunes día 14 con un pasacalles de gigantes y cabezudos amenizado por la banda municipal de música que saldrá desde la plaza de España a las 19.30 horas. La quema de fuegos artificiales en el recinto ferial a las 23.00 horas marcará el inicio de lo que serán unos días intensos y entretenidos para los peleños. La orquesta Transilvania será la encargada de amenizar la primera noche de feria a partir de las 22.30 horas en el recinto ferial. La fiesta seguirá durante toda la noche, a partir de las 24.00 horas con la IV edición ‘A fuego’ de música comercial y electrónica de la mano de djs de la localidad.

Al día siguiente, la diversión seguirá estando asegurada. A las 07.00 horas en la plaza de toros se lidiará la vaquilla del aguardiente. Los actos taurinos seguirán por la tarde a las 19.00 horas con la gran corrida del arte del rejoneo hispano-luso-goyesco-flamenco con los rejoneadores Juan Manuel Munera, Sebastián Fernández y Manuel Moreno. También participarán el grupo de forcadores de Arronches, el grupo de recortadores Arte Charro, al cante Pedro Peralta y a la guitarra Perico de Paula. La orquesta Alejandría se encargará de amenizar la noche a partir de las 23.00 horas en el recinto escolar El Pozón. La segunda jornada de ‘A fuego’ con música comercial y electrónica en el polígono industrial a partir de las 24.00 horas no dejará que el ritmo decaiga entre los peleños.

La fiesta más colorida llegará el miércoles día 16: la segunda edición de la Holi Fest of Colours. El concierto de copla ‘Rosaria Albelaira’, con Juan Arias a la guitarra y coreografías de Triana, y la orquesta Las Vegas serán los platos fuertes de la noche del miércoles. Será en el recinto escolar El Pozón a partir de las 22.30 horas.

Las actividades acuáticas infantiles a partir de las 11.00 horas en la piscina municipal con castillos, animación, deslizador, tobogán, pulpo, etcétera darán comienzo al jueves día 17. A esto le seguirá una caldereta de vaquillas con bebida gratis para todos los asistentes a partir de las 14.00 horas en el centro sociocultural de la localidad. La piedra angular del jueves será por la noche, con la actuación de In Rock Coverband en el recinto escolar El Pozón a partir de las 24.00 horas.

En definitiva, Navalvillar de Pela y su gente están más que preparados para vivir unas fiestas inolvidables en las que merece la pena dejar a un lado todo lo malo para disfrutar de unos días increíbles al lado de la familia y los amigos.