La Diputación de Cáceres continúa con su firme apoyo a los productos de calidad de la provincia. El presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, se acercó ayer al Salón del Gourmet para saludar personalmente a los empresarios cacereños desplazados hasta Madrid.

La Diputación de Cáceres ha firmado un convenio con las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas de Origen y marcas de calidad de la provincia para la difusión de sus excelencias. Así, ha publicado un libro que recoge las características cada una de ellas, así como la trazabilidad de cada uno de estos productos bajo el nombre de Alimentos de Cáceres . El libro recoge una decena de Denominaciones de Origen, desde el pimentón a productos cárnicos, jamones, ternera o quesos. También se ha realizado un recetario de Navidad. Cada año se celebra una gran cena gastronómica en la que se potencian los alimentos de la provincia en alguna ciudad española.

Cáceres es una de las provincias españolas con más Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como con mayor variedad de las mismas, lo que hace de ella una de las zonas más atractivas del país para los gourmets.

De otro lado, la Diputación de Cáceres ya ´calienta motores´ de cara a la próxima Feria Nacional de Queso de Trujillo que se celebra a finales de mes. Diputación apoya este acontecimiento ferial desde hace 25 años. "Para nosotros es una gran satisfacción, ya que nació de nuestra mano y del Ayuntamiento de Trujillo", afirmó ayer Juan Andrés Tovar durante su visita al Salón del Gourmet.