La empresa Jarex (Jardinería de Extremadura) sigue con sus proyectos de expansión y crecimiento en toda Extremadura y en Portugal. Además de las iniciativas con las que empezó a crecer hace 25 años, la firma de jardinería abarca una nueva faceta: la de productores de plantas para lanzarse al mercado nacional. "Tenemos ya 50 hectáreas de terreno en distintas fincas de la región donde estamos ya cultivando", explicaba Braulio Ramos, gerente de Jarex.

Las expectativas de Jarex en cuanto a crecimiento y expansión son "buenas", tanto es así que a pesar de la crisis, ha aumentado su plantilla de trabajadores. La clave del éxito: "que siempre tenemos proyectos nuevos, por la seriedad con la que trabajamos y por el gran equipo humano de Jarex", añadía Braulio Ramos.

Uno de los puntos fuertes de Jarex son las obras públicas de la Junta de Extremadura, del Estado, etcétera, y los grandes proyectos de jardinería que esa empresa puede acometer con éxito gracias a su preparación y medios técnicos y humanos y que ha realizado para todas las grandes constructoras extremeñas y nacionales. Así la lista de obras realizadas por Jarex en toda la región extremeña y Portugal (con el nombre de Jardinagem do Alentejo) es muy amplia, pero destacan desde campos de fútbol, campings como el de Cáceres y el de Azuaga, parques en las principales ciudades extremeñas y del Alentejo, zonas verdes en urbanizaciones, instituciones públicas, en carreteras, calles, avenidas, instalaciones deportivas y en numerosas piscinas públicas de la región.

Jarex tiene repartidos sus viveros en Badajoz, Cáceres, Mérida y Estremoz, y en parcelas en Talavera la Real, Gévora y Valencia de Alcántara, donde cultiva donde tipo de árboles, arbustos y plantas ornamentales.