El director de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, Francisco Javier López Rodríguez afirmó ayer en Zafra que la vendimia de este año se ha desarrollado con normalidad y sin ningún problema que pueda afectar a la calidad de la uva. "Sobre todo, nos está sorprendiendo la calidad de los vinos tintos. Lo vinos blancos se encuentran actualmente en un proceso de fermentación", comentó.

En el plano organizativo informó que Ribera del Guadiana continúa con su proceso de acreditación ante Enac. "Es un proceso largo, pero ya estamos realizando las primeras auditorías en las bodegas", comentó.

Otro aspecto en el que Ribera del Guadiana destacará en los próximos meses es en la comercialización, puesto que hará promoción en Rusia, Suiza y Méjico, tres países potenciales compradores del vino extremeño con denominación de origen. "El mercado suizo valora mucho los vinos de calidad y el mejicano es el que más paga por el vino español", indica.

Por su parte, el máximo representante de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana, Antonio Mateo, aprovechó su visita a la Feria de Zafra para valorar esta campaña de la vendimia que, según ha precisado, a punto de concluir, se puede deducir que "en líneas generales ha sido bastante buena", por lo que se espera que los vinos que se produzcan este años "sean bastante buenos".