La clave del éxito de Vibrados Montijo SL es su capacidad para innovar constantemente en materiales para la construcción y, más especificamente, para cubiertas y tejados. "Vimont siempre se ha caracterizado por preocuparse de las necesidades reales de constructores y propietarios de viviendas, por ello, su filosofía es adelantarse a dichas necesidades, innovando y desarrollando nuevos productos que sean sencillos de instalar, seguros, duraderos", explicaba el gerente de Vimont, Manuel Monleón. En ese línea, Vimont ha sacado un producto eficaz y revolucionario para facilitar la instalación de placas solares en cubiertas. "El departamento de innovación de Vibrados Montijo, S.L. ha desarrollado dos nuevos productos para montaje de placas fotovoltaicas y de agua caliente sanitaria (ACS). Estos productos son una teja de soporte de estructura y una teja de paso de tubos", explicaba Monleón.

El éxito de esta innovación se baa en que "estos dos productos simplifican al máximo el montaje de las placas, es más rápido y seguro ya que la instalación la realiza el constructor para que una vez finalizada la obra, el montador de placas simplemente la instale y ponga en funcionamiento el sistema. De este modo, no tiene que volver el constructor a reparar los posibles desperfectos realizados por el instalador a la hora de anclar las placas al tejado", explicaba el gerente de Vimont.

Este sistema sistema aporta además una gran ventaja para la constructores y promotroes: es válido para cualquier marca y modelo de placas en el mercado que vayan montadas sobre soportes o anclajes. Además, Vibrados Montijo, S.L. es el único fabricante español de tejas que cuenta con una solución constructiva de estas características: sencillez, rapidez, impermeabilidad, seguridad y garantía total contra infiltraciones de agua en el tejado.

Vimont ofrece la máxima garantía a los habitantes de la vivienda con respecto a humedades e infiltraciones de agua, manteniendo siempre un buen confort térmico y protección contra las inclemencias meteorológicas.

La innovación y a la apuesta constante por mejorar el producto es la "mejor manera de mantenerse en el mercado", señala Monleón, un mercado que se ha extendido por toda España. Y pone como ejemplo otro éxito de esta política empresarial, los cambios de color y de tono de las tejas que fabrican.