NUEVA ZELANDA - 1: Paston, Reid, Nelsen, Vicelich (Christie, m.78), Smith, Lochhead, Bertos, Elliot, Fallon, Killen (Wood, m.72) y Smeltz.

ESLOVAQUIA - 1: Mucha, Zabavnik, Durica, Skrtel, Cech, Strba, Weiss (Kucka, m.90+), Hamsik, Jendrisek, Sestak (Holosko, m.81) y Vittek (Stoch, m.85).

GOLES: 0-1, m.50: Vittek. 1-1, m.90+: Reid

ARBITRO: Jerome Damon (Sudáfrica). Amonestó a los neozelandeses Lochhead y Reid y al eslovaco Strba

INCIDENCIAS: Partido del grupo F. Seis grados de temperatura y mucho viento. Terreno de juego en buenas condiciones.

No se puede encajar un gol en el minuto 93. Es la lección que sacó Vladimir Weiss, el técnico de Eslovaquia, selección que jugó ayer su primer partido en un Mundial. El gol del empate de Nueva Zelanda hizo daño por ser en la última acción y porque vino tras un error. "Es una pequeña tragedia deportiva. No hemos sabido jugar los tres minutos de añadido", afirmó Weiss, un técnico triste por ese empate ante una floja Nueva Zelanda.

Por historia, por técnica, por años, por profesionalismo, por veteranía, por jugar en una liga doméstica más competitiva, Eslovaquia era la gran favorita para ganar a Nueva Zelanda, un país sin tradición que se clasificó tras superar a selecciones sin peso en el ránking FIFA (Fidji, Nueva Caledonia, Bahrein).

Vittek adelantó a los europeos al inicio de la segunda parte al rematar en fuera de juego un centro de Sestak. El colegiado surafricano cometió el primer error arbitral de bulto por culpa de su asistente, muy mal colocado. Nueva Zelanda abrió líneas y se apoderó del balón hasta que Winston Reid, un danés que se decidió hace cuatro meses por jugar con los kiwis , marcara en tiempo de añadido el 1-1.