El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha comenzado ya a ejecutar diversas actuaciones que tendrán como fin mejorar distintos espacios públicos ubicados en tres barrios importantes de la ciudad como son Navarrosa, El Molinillo y Jumisa. De esta manera, desde el consistorio se atiende y da respuesta a las reivindicaciones expuestas por las asociaciones vecinales.

Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Iñaki Rodríguez, quien manifestó ayer que la voluntad del gobierno local "es continuar con la escucha activa de las asociaciones de barrios, puesto que creemos esencial apoyar el asociacionismo para que recuperen el protagonismo en la vida pública", afirmó.

En concreto, se desarrollarán 23 actuaciones, de las cuales 10 tendrán como escenario las plazas y calles del barrio de Navarrosa, siete en El Molinillo y seis en Jumisa. Algunas ya se han incluido para su financiación en el Programa de Fomento del Empleo Agrario que cuenta con un montante de 72.406 euros, mientras que otras que también han empezado a desarrollarse, aún no se ha concretado el coste, aunque se conoce que se financiarán con fondos propios y las harán personal del consistorio.

JARDINES Y PARQUES Las actuaciones en el barrio de Navarrosa son diversas, como la construcción de un paso elevado en la calle Pozo Rancón, previo al cruce con la calle Valdeverdeja para la limitación de velocidad del tráfico. También se prevé instalar un pipi-can en la calle Pozo Rancón y se rehabilitará el parque infantil de la calle Caleruela. Otras actuaciones se dirigirán al bienestar de los mayores con la construcción de un parque geriátrico y se reparará la fuente de la plaza Navarrosa.

En lo que afecta al barrio de El Molinillo, se hará un paso elevado en la calle Joaquín Blume para limitar la velocidad del tráfico de vehículos. Igualmente se repararán los bancos de piedra del parque y los cerramientos de piedra de la línea de arbustos del mismo, entre otras actuaciones. Finalmente, en la barriada de Jumisa se repararán los jardines del paseo colindante al Residencial Antonio Concha y se mejorará el acerado de la Travesía Carnaval y otras calles colindantes, entre otras mejoras.