El Consejo Sectorial de la Mujer de Navalmoral ha acordado en pleno salir al paso de las declaraciones realizadas por la presidenta de Mujeres que Ayudan --integrada en dicho consejo--, Chelo Luque, durante la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Chelo Luque afirmó que estas jornadas se organizaron desde la Concejalía de la Mujer sin contar con las asociaciones que forman el consejo. A este respecto, desde el consejo afirman que que esta información es "inexacta", puesto que los colectivos mantuvieron diferentes reuniones para planificar las actividades.

En cuanto a la rectificación que la asociación Mujeres que Ayudan pidió que se realizara en el manifiesto leído por considerar que el texto incluía "lenguaje sexista", el consejo asegura que el contenido del mismo se aprobó en pleno con la presencia de una representante de su colectivo.

Por último apuntan que "no queremos entrar en polémica y menos con asociaciones de mujeres", porque consideran que agrupando a los distintos colectivos "aunaremos esfuerzos en la lucha por la igualdad y problemática de la mujer".