La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres) que tenía en su domicilio de forma ilegal siete armas de fuego, numerosos cartuchos, pólvora y artefactos pirotécnicos.

En una nota, la Comandancia de Cáceres ha explicado que la Guardia Civil tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que un vecino de Navalmoral de la Mata de 66 años podía tener en el interior de su vivienda varias armas de fuego sin disponer de licencia.

Tras la localización de la vivienda, así como la identificación de su morador, éste entregó a los agentes una escopeta del calibre 12.

Posteriormente, y tras su detención como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego, aportó de forma voluntaria el resto de las armas, hasta un total de seis (una escopeta del calibre 12, un rifle del calibre 22 con mira telescópica, dos revólveres de los calibres 36 y 38, y una pistola de avancarga).

También entregó 396 cartuchos del calibre 38, 500 gramos de pólvora y seis artefactos pirotécnicos.

Asimismo, los agentes encontraron una pistola antigua de cuatro cañones, concebida para disparar munición Flobert, la cual había sido modificada para convertirse en una arma potencialmente mortal, ya que puede ser utilizada con munición del calibre 22.

Todas las armas intervenidas han quedado a disposición de la Autoridad Judicial y enviadas al servicio de Criminalística de la Guardia Civil, para que expertos en balística puedan determinar si alguna de ellas ha sido utilizada para la comisión de algún ilícito penal.

El detenido, tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ha sido puesto en libertad con cargos.