El Gobierno de Extremadura ha destinado 418.227 euros a renovar la tecnología sanitaria del hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, que "ya había quedado obsoleta". Así lo anunció ayer el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante una visita al centro y explicó que gracias a esta inversión, desde hace un tiempo lleva funcionando un nuevo TAC de 16 cortes que sustituye al anterior, de solo dos cortes. "Esto supone una importante mejora en la calidad diagnóstica y posibilita realizar nuevas pruebas, evitando así que los pacientes tengan que desplazarse a Cáceres como ocurría antes", afirmó.

El consejero, que estuvo acompañado por alcalde Rafael Mateos, y del gerente de las Areas de Salud de Plasencia y Navalmoral de la Mata, entre otras autoridades, añadió que también se han adquirido dos ecógrafos, un equipo de endoscopios y un ecocardiógrafo. "Todos estos aparatos son de tecnología puntera y que han permitido mejorar el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades", señaló.

Por otro lado, Carrón se comprometió a seguir potenciando nuevos servicios en este centro hospitalario en beneficio de los ciudadanos, al tiempo que resaltó que a partir de marzo comenzará a funcionar una nueva consulta de ostomizados y heridas crónicas, encaminada a formar a los pacientes en el autocuidado con el fin de prevenir complicaciones e infecciones en el día a día. De igual modo explicó que en ese mes también se pondrá en marcha la consulta de celiaquía, que dará cobertura a niños y a adultos mediante la captación y seguimiento de estos pacientes.

MEJORES INFRAESTRUCTURAS Desde el Gobierno regional también se ha destinado otra partida con una cuantía que asciende a 33.900 euros y que ha permitido mejorar varios espacios y dependencias del hospital como es el caso del servicio de radiología y el quirófano de traumatología. Además, y para dar cumplimiento a los protocolos de abordaje ante posibles casos de ébola, se ha acondicionado una habitación de aislamiento para procesos que sean infecciosos y que de esta manera se permita garantizar en este centro no solo la asistencia a un paciente, sino también la seguridad de los propios trabajadores y sanitarios.

Finalmente, el consejero Hernández Carrón subrayó que la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha invertido en Navalmoral de la Mata 3,2 millones de euros que se han destinado tanto a servicios de dependencia como a mejoras de los recursos sanitarios.