La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Saucedilla, Paloma López, y el concejal Rufino Miguel acusaron ayer al alcalde, el independiente Urbano García, de beneficiar a los familiares de los ediles de su equipo de gobierno a la hora de conceder ocho puestos de trabajo "excluyendo así a personas que no eran afines a su partido", según denunció la primera.

Al parecer, según explicaron los populares en una rueda de prensa celebrada en Navalmoral, en la selección de personal hecha la pasada semana, y de acuerdo con lo establecido en el decreto 201/2003 del programa extraordinario para la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión del mercado de trabajo, se ha beneficiado a los familiares de los concejales del equipo de gobierno, que han ocupado cinco de las ochas plazas contempladas en el decreto.

REVISION DE PUESTOS López instó a la Consejería de Economía a que revise estos contrato, ya que, afirmó, "el decreto es amplio para dar flexibilidad a la hora de contratar, pero deberían controlar esas adjudicaciones". También aseguró que los requisitos exigidos a los aspirantes han variado en función de la persona que realizaba la solicitud.