El Ayuntamiento de Navalmoral y el Ministerio de Fomento firmaron el pasado jueves el convenio de cesión de la travesía de la Nacional-V, que discurre entre la intersección con la carretera de Guadalupe y la de Plasencia.

Con este acuerdo suscrito entre el alcalde, Rafael Mateos, y el director general de Carreteras, Antonio José Alonso Burgos, el citado tramo de carretera pasa a ser de titularidad municipal. Con ello, el consistorio podrá autorizar ya la construcción de la glorieta en el cruce de Moya, que hasta ahora no ha podido realizarse como está proyectada porque según las normas de carreteras del Estado no reunía los requisitos necesarios para que el Ministerio autorizara su creación.

Además, la firma de este convenio contempla la financiación por parte del Ministerio de Fomento, en la cantidad de 1.027.730 euros, para acondicionar este tramo.

PERMUTA El equipo de gobierno moralo ya manifestó hace meses que una vez que la travesía fuese de titularidad municipal pedirían a la Junta que se hiciera cargo de su mantenimiento. A cambio seguirían haciéndose cargo de la EX-380, cuyo titular es la Junta, pero que siempre ha mantenido el consistorio.