Un moderno edificio de 2.700 metros cuadrados acogerá el próximo curso a los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Hermanos Maristas Nuestra Señora de Guadalupe. De esta manera los cerca de 400 alumnos que estudian en las instalaciones de la calle Constitución se trasladarán el próximo año a la finca de Garganta Minchones donde estudian los de Secundaria. Esta decisión, según explica el director del centro José Damián Crespo, fue adoptada en el mes de abril cuando se proyectó arreglar el antiguo edificio y se vio que había que realizar una gran inversión económica.

El nuevo inmueble, que ejecutará la constructora Juan Manuel Alvarez Rosas, se levantará en la parte norte de la parcela, donde se encuentra una vieja construcción de una planta que se utilizaba como almacén, servicios y aulas de música y tecnología, explica la dirección. Tras las obras, el edificio dispondrá de planta baja para las clases de Infantil y el primer piso para las de educación Primaria. "Pedagógicamente salimos ganando al tenerlo todo en la misma finca", señala Crespo.

La inversión excede 1.200.000 euros y "superará con creces las dotaciones reglamentarias", afirma el constructor, que asegurá que los trabajos no van a interferir en la actividad de los escolares. El plazo de ejecución es de un año, con la previsión de que el próximo curso entre en funcionamiento. Esta será la cuarta ampliación que realiza la constructora Juan Manuel Alvarez Rosas en las instalaciones de los Maristas en Navalmoral.