Escritor

Una persona no muy proclive al socialismo me lo decía:

--Este muchacho se va a salir.

Y así ha sido. Chema Ramírez, el flamante alcalde de Almendralejo, se ha salido. Yo se lo pronostiqué:

--Al lado del Papa te has inmortalizado. Tú y el Papa sois como la verdadera piedra sobre la que se construyó su Iglesia.

Chema Ramírez tiene, además, algo que formaba parte de nuestra vida antigua que se decía "dame cordura y te daré hermosura" y tanto él como su gentil esposa son productos autóctonos de Almendralejo. Chema Ramírez tiene, además, algo que no tiene todo el mundo. La inteligencia es consustancial con el ser humano, pero el nivel de inteligencia de Chema es superior a la media nacional, acompañada siempre de una humanidad de difícil perímetro. Forma Chema parte de ese conjunto de gentes que trabajaron el 92 y le dieron una luz a Extremadura propia con Ruiz de Gopegui, que ya está trabajando en el documento de cómo se hace la oposición, que a mí me hace llorar de emoción. En Badajoz tampoco hay que quejarse tanto. El domingo ya la fuente se había secado, y el 90% de los árboles están marchitos. Ya no se ve a nadie con una flor en la mano. Todo se ha terminado. En cambio en Almendralejo no ha hecho más que empezar, porque no lo olviden, Chema Ramírez deslumbrará y hará de Almendralejo una luminaria, aunque Perianes sea un buen tipo, y es que de verdad Chema es como el osito de peluche que tienen todas las mujeres.

La verdad es que a veces uno se siente feliz de ver la suerte de estas ciudades. Ya sólo falta que volvamos a vernos como en aquellos partidos de fútbol que la emoción se podía cortar y te pasabas una tarde inolvidable. Y es que además Almendralejo te deja una huella indeleble. Pronto inauguraremos el Carolina Coronado, y a ver si esa noche es cierto que refulge esta ciudad como una piedra preciosa, que ya lo es.