El pasado domingo, día 13, me dirigí a votar al colegio electoral que me correspondía y, una vez acreditada mi personalidad, me disponía a depositar en la urna el sobre con mi voto, cuando el presidente de la mesa me dice que yo no puedo introducir el sobre en la urna, que eso solamente lo puede hacer él, manifestándome dicho señor que eso estaba así establecido.

Ignoro si por ley está establecido que el ciudadano no pueda depositar personalmente su voto en las urnas; sin embargo, en el Periódico aparece la fotografía de una señora depositando su voto en la urna en Hungría, y el lunes, los distintos telediarios nacionales nos mostraban secuencias de distintos puntos de Europa donde aparecía gente votando y depositando personalmente el voto en las urnas.

Yo me pregunto: ¿Por qué en otros países europeos los ciudadanos pueden depositar su voto directamente en la urna y nosotros no? ¿Acaso es que los españoles no hemos alcanzado todavía la suficiente madurez democrática como para no saber depositar personalmente nuestro voto en la urna, que lo tiene que hacer alguien por nosotros? MANUEL BRIAS MARTINEZ Cáceres