Que los socialistas cacereños se muestren satisfechos con la actuación de la Junta de Extremadura y del Gobierno de ZP en la ciudad de Cáceres, me resulta gracioso. Y es que o ¡son ciegos o ni ellos se lo creen! Qué van a decir, tendrán que defender todo lo que hace nuestro padre Ibarra , lógico. Los cacereños empiezan a estar un poco hartos de que les tomen el pelo, hartos de que les vendan humo, hartos de las promesas incumplidas y hartos de la desaparición de inversiones.

Nos han retrasado las obras de la Autovía de la Plata y de la autovía que una Cáceres con Badajoz ni quieren hablar de ella. En los hospitales de nuestra ciudad todavía no se sabe nada de la promesa Ibarrista de un enfermo por habitación, los jóvenes de Cáceres no cuentan con ningún semillero de empresas. El ecoparque, del que tanto se habla ahora, viene con muchos años de retraso, las inacabadas instalaciones deportivas de la finca del Cuartillo, la destrucción del proyecto de abastecimiento de agua a Cáceres desde el río Almonte, la prometida ronda Este, el tren de Alta Velocidad que pasó a ser un AVE de segunda, que combinará pasajeros con mercancías.

En este inacabado repertorio de proyectos inconclusos y de obras a medias, mención especial tiene el Auditorio de Cáceres, una obra de la Junta, mal acondicionada térmica y acústicamente, inacabada, desaprovechada, dedicada a eventos esporádicos y ocasionales, sin personal fijo, exceptuando la empresa que vende las entradas, y por supuesto, el merecido Palacios de Congreso para Cáceres. La Junta de Extremadura considera que cambiando unos tabiques y creando unos espacios en el auditorio, los cacereños disfrutaremos de un 2x1 , palacio de congreso y auditorio en uno solo. La mejor manera de demostrar que el PSOE apuesta por la Capitalidad Cultural Europea es apostando fuerte por las infraestructuras y no haciendo apaños, Cáceres consolidará un proyecto más creíble con unas instalaciones dignas y diferenciadas.

XEL PARTIDOx Popular considera que Cáceres tiene entidad suficiente como para tener un palacio de congresos además del Auditorio, por eso, no entendemos el por qué de la insistencia socialista de este nocivo proyecto de reforma, Cáceres merece las dos instalaciones y los cacereños queremos tener un palacio de congreso sin renunciar al Auditorio.

El Partido Popular considera favorable para la ciudad que el proyecto de Capital Europea implique a toda la región y para ello no estaría mal que el conjunto de las ciudades más importantes de Extremadura se sintieran partícipes y formen parte de este importante evento y proyecto cultural, por esto mismo pedimos unas infraestructuras solventes, mientras asistimos con asombro a la precarización en infraestructuras así como al conformismo de los socialistas cacereños.

Son muchas las ocasiones que pienso que nuestro padre Ibarra somete a alguna pena a Cáceres, nos baquetea, reprime a la ciudad con ese falso desprecio característico de un buen equilibrista de la precariedad. Hasta ahora el correctivo no le ha funcionado en las urnas, no creo que asfixiando a los cacereños vaya a cambiar el voto de los ciudadanos.

Los compromisos de los socialistas con la ciudad de Cáceres se han convertido a lo largo de los años en engaños masivos, han deshecho o anulado infraestructuras previstas para nuestra ciudad. La desidia cultural de la Junta en Cáceres junto a la infrautilización del auditorio, no debe ser justificación para esta nociva reforma. Los cacereños no queremos otra cosa, que no sea la de tener las mismas oportunidades que al resto de los extremeños, que nos dejen crecer a nuestro ritmo, que no nos menosprecien.

Por todo esto, nos resulta incomprensible que existan conformistas dentro del PSOE cacereño, posiblemente estén esperando su ansiado salto a Mérida junto al Padre, magnánimo para con los suyos y justiciero para los demás.

*Secretario de Comunicación del PPde Cáceres