DENUNCIA

Falta personal en el hospital de Coria

J. Hisado y 16 firmas más

Coria

Los trabajadores del hospital, principalmente de las plantas primera y segunda, queremos hacer llegar a la opinión pública nuestro malestar por la falta de personal con la que venimos trabajando.

Lógicamente este malestar llega a restar calidad a nuestro trabajo, ya que no podemos hacer todo lo necesario para el cuidado de los pacientes.

Manifestamos que la planificación que se hace de los recursos humanos es muy diferente. Ejemplo de esta situación es quedar a un solo profesional durante un turno en la planta sin tener la suficiente experiencia. Otro ejemplo es planificar los recursos humanos para los días de Navidad sin tener en cuenta la cantidad de pacientes ingresados.

Esta situación no es nueva, se inició en el periodo de Navidad del 2007 pero con el compromiso de ser excepcional; después se aplicó también durante el verano del 2008 y de nuevo ahora. Vemos que poco a poco se va convirtiendo en norma.

Ya se ha expresado nuestro malestar a la Administración y hace oídos sordos, también algún sindicato ha manifestado públicamente la situación este verano.

La dirección quiere que se haga el mismo trabajo con menos personal. ¡Alerta! La calidad del sistema sanitario público está en peligro. La Administración sanitaria aprieta tuercas.

QUE LAS VICTIMAS RECLAMEN

¿Para cuándoel juicio a Bush?

Marcos Ley González

Correo electrónico

Durante años nos hemos llenado la boca sobre las maldades cometidas por el señor Bush. Su nombre se ha convertido en sinónimo de palabros tan horribles como Guantánamo, Irak, Afganistán, petróleo, armas de destrucción masiva y un largo etcétera, todas ellas aludiendo a desgracias de sobra conocidas por todos. Entonces, si lo sabemos y es cierto, el juicio ¿para cuándo? Acaso no son punibles todas esas actuaciones, no es cierto que de forma directa o indirecta han muerto cientos de miles de personas? ¿A qué esperamos para hacer justicia? No me juzguen por un ingenuo ya sé que nunca pisará un tribunal, por eso el mundo es un timo. Mientras impere la Gran Ley esa que dice que es inversamente proporcional el mal generado al castigo recibido, o sea que cuanto más mal hagas menos castigo recibirás, el mundo seguirá siendo el mismo pozo de injusticias. Así que, si tienes talento para el mal, hazte alguien grande porque triunfarás. Bush gozará de una jubilación larga y plácida, y morirá de viejo en su rancho de Texas. Perdido el oremus y la esperanza de lo que es justo y lo que no, sólo deseo que, al otro lado, haya alguien que de voz a todos esos muertos y le reclamen lo que crean en justa venganza.

Francisco J. Puerto

Acebo

Os juro, querido Sancho, que nunca antes había tenido mi mente tan lúcida como ahora y esta vez , ¡vive Dios!, que debo seguir con fe ciega la voz que clama en mi interior perturbando mis sueños, desgarrando mis entrañas, debo luchar con todas mis fuerzas contra esos gigantes; pretenden hacernos creer que son molinos y riqueza, y yo sé muy bien que son monstruos y miseria. Avanzarán sembrando la discordia, nuestros pueblos se devorarán los unos a los otros y todo por culpa de unas miserables monedas. ¡Nuestros alcaides se han puesto del lado del maligno!, ¡se han convertido en mercadería de comprar y vender! pero aún así, sé que no estamos solos, mi fiel escudero, el mesonero me lo ha dicho: así es, caballero Don Quijote, cada vez son más los que desconfían y los que piensan como usted y ven en eso, Gigantes que no Molinos. Sancho, amigo, si el destino así me lo impone, lucharé por nuestra Sierra de Gata, la defenderé de miserias, de gigantes y de aquellos que no saben del valor, del espíritu dormido y de la riqueza que tienen estas tierras.

COMUNICACION

Aclaración

En la entrevista publicada el domingo a la concejala de Ocio y Juventud de Navalmoral de la Mata, debe aclararse que el lugar donde se celebrará el concurso de murgas del Carnaval de Navalmoral está aún por definir. No así el de reinas, que será en el pabellón deportivo.