GOBERNAR PARA LA MAYORIA

Viva la libertad

Francisco Rosado

Cáceres

Por favor, que los políticos, de una puñetera vez, se dejen de ideologías y de decirnos lo que está bien y lo que tenemos que hacer. Que dejen ya las etiquetas de derechas e izquierdas, y se diga si son buenos administradores o no lo son. Que se dediquen a gobernar para la mayoría, que consiste en administrar los impuestos para dar servicios, con honrades y lealtad y a todos los españoles, siendo ejemplo de buenos ciudadanos. Basta ya de decirnos cómo tenemos que actuar; qué tenemos que hacer. Basta ya de tratarnos a los ciudadanos como si fuéramos bobos.

AGRADECIMIENTO

La procesión del 16 dejulio

M Begoña del Mar Acero

Cáceres

En nombre de la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, de Cáceres, Patrona de la Policía Local, queremos agradecer muy sinceramente el esfuerzo realizado a todas las personas que han hecho posible que la Procesión del día 16 de julio saliese adelante, tanto a los policías locales que fueron a cargar, como a los hermanos de distintas cofradías de la ciudad, que con su buen hacer hicieron que la Virgen luciese de especial modo. Muchas gracias a todos ellos y hasta el año que viene.

QUEJA

Necesarios peroimposibles

José Morales Martín

Correo electrónico

La sociedad española tiene una creciente desconfianza en la capacidad de sus representantes para liderar la recuperación. La oposición, aunque no tenga responsabilidades de gobierno, no escapa a esa ola de opinión escéptica y desalentada de los ciudadanos. Por eso es bueno que el Partido Popular rompa los círculos viciosos de la relación Gobierno-oposición con propuestas y ofertas novedosas, aunque su viabilidad inmediata sea más que dudosa. Nada habría sido más conveniente para España que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero hubiera propiciado acuerdos de Estado con el PP desde el comienzo de la crisis, y aun antes. Con el debate sobre el estado de la nación se ha perdido una nueva oportunidad. Pero ya se ve que Rodríguez Zapatero está políticamente agotado y amortizado, además de voluble, lo estamos viendo con el caso del PSC, el Tribunal Constitucional y el Estatut. ZP no ha hecho posible la culminación de ni uno solo de los pactos de Estado propuestos y trabajados. Son necesarios pero imposibles.

MEMORIA

Alburquerque y las

Trece Rosas

Joaquín García Mayo

Alburquerque

El pasado 18 se estrenó en la Casa de la Cultura de Alburquerque la historia de aquellas trece mujeres, varias de ellas menores de edad, que murieron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1936 en la tapias del cementerio del Este de Madrid para dar ejemplo por un atentado que había sufrido un capitán de la Guardia Civil. Esta historia se conoce como la de las Trece Rosas. Su delito fue ser de izquierdas. También en Alburquerque tenemos casos similares. Aquí fueron fusilados 11 mujeres y 132 varones, y eso que era una localidad en la que ningún vecino había sufrido un daño físico irreparable antes de que entrara en él el ejército franquista.

Alburquerque ha cumplido con dicha representación y también haciendo justicia con las víctimas propias, recuperando sus restos y homenajeándolos el pasado día 4 en torno a un monolito que lleva los nombres y apellidos de todos ellos, así como sus restos. Allí reposan desde hace un año sin ningún problema con nadie. Esto debía haber sido un ejemplo para todos los pueblos de España y no se hubiese armado la que se ha armado con la querella contra el juez Garzón.